Enfermero (?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Jue Mayo 12, 2016 3:24 am

Un hermoso y soleado día se alzaba frente a él. El trinar de los pájaros envolvían sus oídos, la brisa fresca le golpeaba el rostro, trayendo consigo todos aquellos deliciosos aromas, tan típicos de los primeros días de la primavera, el cual hacía que entrecerrase un poco los ojos ante la falta de costumbre. Una rápida mirada le hizo notar el verde de las hojas en los árboles, las flores resplandecientes y pudo escuchar claramente los murmullos algo lejanos del gentío que disfrutaba el día.

-Qué asco.

Tomó el periódico y las cartas que yacían sobre los pies de su puerta. Aún vestía una típica bata, un pijama de dos partes debajo, unas pantuflas algo gastadas y un barbijo que caía sobre su cuello. A decir verdad, siempre traía puestas las mismas piezas de ropa, su enfermedad no le permitía exponerse mucho al exterior sin alguien de compañía, y ya que siempre había sido un lobo solitario, prefería quedarse en casa y acumular una gran colección de salidas de baño. Era rara la ocasión en la que salía de su preciado apartamento, y solo solía hacerlo para comprar alguna que otra cosilla que le faltase, si es que el peor de los casos no se presentase.

Bajó la mirada a sus pies, a aquellas viejas pantuflas grises sin chiste, las observó por debajo del cristal de sus lentes, el cual, necesitaba un cambio, uno de los cristales estaba algo flojo y solía caerse, pero era lo mismo, al no poder moverse solo, no podía tramitar esas cosas.
Soltó un pesado suspiro, pensó en hacía cuanto tiempo vivía de esa manera, ya estaba acostumbrado, pero deberían de haber pasado muchos años para ya tener esa costumbre tan arraigada. Mientras observaba las puertas de los demás apartamentos, recordaba que desde que vivía en ese condominio, su salud estaba mal, de hecho cuando enfermó se mudó allí. Era un lugar donde sólo habitaban abuelos, estudiantes y una que otra familia, por lo tanto era el lugar idóneo para dejarse morir.

Una carrasposa tos le inundó la garganta de una áspera sensación, un tosco y pesado sonido salió de su boca, de inmediato el sabor a sangre se hizo presente en su paladar, a lo cual solo saboreó con pereza y algo de repulsión, que a esa altura ya era mínima. Alcanzó a poner su mano sobre sus labios, la abrió para contemplar las ligeras gotas rojas, no le sorprendió, era habitual y cotidiano en su día a día.
Tal vez ya era hora de entrar, tanto aroma a exterior no era sano, o por lo menos eso se decía a modo de broma para sobrellevar su patética vida.

Poco antes de entrar pudo ver a lo lejos a una agradable señora, una mujer hermosa, sonriente, Yuichiro siempre decía que así deben lucir las mujeres exitosas, por supuesto era la dueña del condominio, solía verla muy poco por allí, pero últimamente siempre daba vueltas a esas horas. No es que le llamase extraordinariamente la atención, realmente nadie allí lo hacía, tenía demasiados problemas como para husmear sobre la vida ajena, aunque, a veces era su único entretenimiento cuando la televisión y el trabajo los agobiaban.

Terminó entrando a su casa, azotó la puerta a sus espaldas y caminó dentro. A medida que uno se adentraba en ese lugar se podían notar varias cosas, el lugar estaba totalmente cerrado, se podía ver como no había sido abierto en mucho tiempo, el polvo acumulado en los rincones y alguna telaraña en una esquina. A penas entrar por el pequeño pasillo, el fuerte aroma a hospital reinaba, olía a pastillas, soluciones salinas, alcohol y medicina. La sala era oscura, lúgubre y digna de una película de terror, el televisor encendido, una taza de café descansando en la mesita de centro, en la cual reposaban algunas gasas, medicamentos varios, botes vacíos de medicinas y papeles de dulces, un soporte para suero junto al sofá y sobre este, una pequeña cobija, en una esquina había un escritorio, totalmente en contra del resto del lugar, estaba ordenado, quitando la cantidad de papeles. La cocina, raramente lucía impecable (a pesar del polvo), era notorio que nadie la había usado en años. La habitación era un lugar frío, daba una rara sensación de incomodidad, los colores azules definían ese espacio, pareciera que nadie dormía allí jamás, y era cierto, Yuichiro siempre se quedaba dormido en el sofá. Había un cuarto junto a la habitación, un cuartito pequeño, lleno instrumentos de carpintería, en la pared, trozos de manera y virutas por todo el suelo. Una mesa con pintura acrílica, retazos de tela, un enorme lapicero, aguja e hilo y cosas varias de mercería y papelería. Era el lugar donde solía internarse a trabajar, por lo tanto siempre estaba aseado, pero muy desordenado al mismo tiempo. Por último, el pequeño baño era un lugar horrible, algunas vendas, papeles manchados de rojo,  y pequeñas cajas vacías decoraban el suelo, el lavamanos tenía manchas oscuras carmesí y jeringuillas por todo el borde, el botiquín era una farmacia 24hs, había de todo y para todo. Eso no era un hogar, precisamente, pero Yuichiro solo esperaba la muerte allí, estaba de paso, así que no podía pedir más.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Dom Mayo 15, 2016 8:33 am

- Hermano!! Mama dice que te apresures o te golpeara!! Te esperamos en el auto!!-  Satoru sonreía a su reflejo en el espejo mientras pensaba en que su madre era una mujer realmente encantadora.

El día estaba hermoso y el aire de esa ciudad tenia un encanto especial, una esencia que el adoraba y que de paso hacia que el y ambiente encajaran perfectamente, después de todo ver a Satoru era como ver la primavera en el mar personificada, un aura de energía y frescura siempre lo rondaba, cosa que junto a su sonrisa y sus ojos brillantes combinaban a la perfección y lo hacían atractivo de sobremanera, no solo por su rostro si no por su esencia como persona. Apenas termino de arreglarse tomo las llaves del auto y se subió al asiento del conductor, a su alrededor un caos hecho por sus hermanos gritaban jugando con un animo impresionante, simplemente rió y encendió el auto en dirección a la escuela, el oírlos felices era un placer para sus oídos.

Habia permanecido un año fuera de Sapporo, un periodo bastante largo para una persona como el que era tan apegada a su familia, año en el cual tambien se dedico a hacer todas las locuras que no hizo en su adolecensia, pero a pesar de su vida loca seguía siendo un chico tranquilo, por lo que cuando su madre Fumiko lo llamo para que volviese a hacerse cargo del negocio de la familia no dudo ni una vez en volver a la brevedad a la isla. Ya hace 3 semanas que habia llegado y como era de esperarse se habia adaptado rápidamente a su ciudad natal, se dedico a cuidar a sus hermanos mientras pedía el traslado de su trabajo principal a la universidad en la que habia estudiado y de paso saludar a sus antiguos amigos, habían sido días relajantes, pero esa mañana una nueva tarea se le habia dado, debía encargare del negocio de condominio de su madre desde esa mañana, la razón era que su madre a pesar de ser joven ya estaba harta de salir de casa tan seguido, por lo que se dedicaría a ser una ama de casa y seguir con sus hobbys de arte.

Estaciono el auto frente a la entrada de la gran escuela primaria a la cual alguna vez el mismo habia asistido, y luego de escuchar tres "adiós!" y de decirle al mayor que tuviese cuidado en el camino volvió a la marcha hacia los condomios y donde Fumiko le esperaba. Literalmente hace años que no iba a ese lugar, tenia memorias vagas de haberlo visitado mientras su padre estaba vivo, pero como no tenia nada que ver con eso solo fue un par de veces y luego olvido su existencia, pero los vagos recuerdos que tenia en ese lugar estaban en lo correcto, apenas se estaciono vio que el lugar estaba totalmente intacto. Mientras bajaba del vehículo podía ver que su madre salia a recibirlo, era una mujer sumamente atractiva, inspiraba confianza y fuerza solo con verla, pero Satoru sabia que en sus adentros esa mujer escondía un demonio que solo se podía ver en casa.

-Adivino, anoche te quedaste haciendo la tarea de Mitsuki no?- Apenas dijo eso Satoru recibió una palmada en la cabeza de parte de su madre -Deja que los niños hagan sus tareas solos, después de todo no estarás toda la vida ahí para hacerlas cosas que ellos no puedan, no? Como sea, te daré las instrucciones rápido que debo verme con Kyoko a las 10-

Satoru simplemente rió, a diferencia de el y su difunto padre, Fumiko hablaba mucho y muy rápido.

-Supongo que como eres ya leíste los documentos que deje en casa, por lo que ahora debes hacer un chequeo de los departamentos en caso de que olvidase algo, te presentas con los vecinos y les dices que eres el nuevo casero y ya esta, después de todo la información de contacto seguirá siendo la misma, y con respecto a los vecinos se amable que tenemos...casos especiales, así que no vayas a decir algo indebido o te dejo sin desayuno entendido? Volveré a casa para la cena, te toca cocinar bebe-

Y sin que le pudiese decir una palabra, la mujer beso a su hijo en la mejilla con un "adiós" fugaz y salio al trote.

-Esa mujer esta loca...- Sentencio con cariño, realmente amaba a su madre. -Pues supongo que habrá que presentarse-

Al instante de decirlo el animo inundo su rostro, el aspecto perfecto para presentarse ante desconocidos, un joven atractivo, alegre y cariñoso, no podía ser mejor. Comenzó por las primeras puertas, casi todos eran estudiantes que vivían solos y una que otra familia pequeña, el proceso habia sido rápido y sin problemas, incluso una de las vecinas le habia regalado un budín de bienvenida ya que habia escuchado de su madre que el la reemplazaría, Satoru se sentía realmente feliz con la bienvenida de los vecinos, quizá su madre habia exagerado con lo de casos especiales, todos parecían amables y perfectamente normales. Continuo a la siguiente puerta de su recorrido y toco con suavidad, pero pasaban los segundos y no oía nada, extrañado volvió a tocar, estaba la opción de que no hubiese nadie pero según su madre todos estarían a esa hora por horario, con cuidado de no molestar a nadie alzo un poco la voz.

-Hay alguien ahí?-
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Dom Mayo 15, 2016 12:10 pm

Tras volver a encerrarse en su apartamento, como era costumbre, se dejó caer en el sofá. Su brazo se posó sobre su frente mientras miraba el techo, lamentándose no haberse traído un vaso con agua consigo, su garganta se sentía seca y eso le incomodaba. Con recelo observó la pequeña cocina “Tan cerca, pero tan lejos” soltó con un suave suspiro de decepción. Para su mayor suerte, el control del televisor estaba en la mesa de té, Yui pensó que se estaba burlando de él, allí, cerca pero no lo suficiente, y para coronar, el gran reloj en la pared anunciaba que ya era hora de sus medicamentos vespertinos que le seguían al desayuno.

De un perezoso, doloroso y lento movimiento, se sentó en el sofá. Su devastado cuerpo no le permitía ejercer tantas acciones al mismo tiempo, así que luego de sentarse, recargó la espalda en el sofá, esperando volver a sentir energía para moverse.
Su mirada vaciló por la habitación. Había una pequeña ventana que solía estar abierta sólo por las mañanas, ésta misma estaba cubierta por unas descuidadas cortinas amarillas, quizás fueron blancas alguna vez. Las traslúcidas cortinas dejaban entrar un tenue rayo de luz, en el cual bailaban las motas de polvo del lugar, Yui tenía su mirada fija en esa escena.
Los ojos bajo sus lentes se hallaban completamente perdidos en el episodio frente a él. Tanto así era su fascinación que no había notado la llamada a su puerta.

Tras un largo rato, el golpeó se intensificó, a lo que al fin Yui reaccionó. Sus ojos giraron hasta la puerta de entrada, con una pereza indescriptible, parpadeó un par de veces con la boca entreabierta, acomodó sus lentes y algo en su cabeza le dijo que tal vez debería de atender. Se levantó con pesadez del sofá, caminó lentamente, aquellos pocos pasos, hasta la puerta de entrada, levantó su barbijo de modo que tapara su boca y se detuvo frente a la puerta.

Por supuesto no era un hombre que recibiera visitas, como mucho podía llegar a ser visitado por Sana, una ex novia y amiga de la infancia que solía acompañarlo a sus visitas médicas, aunque eso era porque ella insistía venir. Yui personalmente prefería que Toshi, una de las pocas amistases que conservaba, lo llevase. Lo curioso era que estaba seguro de que no tenía revisión ese día, además nunca llegaban de sorpresa.
Lo único que pudo pensar, fue que sería la casera, Yui recordaba vagamente que el día anterior ella había pedido a todos inquilinos que si podían estuviesen en casa. Yui creía, de manera muy sarcástica, que era una mujer muy graciosa por decirle eso, sabiendo su condición.

Su sorpresa fue bastante al ver un rostro tan desconocido, aunque no siempre tenía energías o fuerzas para demostrarlo. ¿Así que esa era la voz que escuchó antes?
Ahora que lo pensaba, recordó haber oído por boca de otras inquilinas que la casera se retiraría y que alguien vendría en su lugar, si no mal recodaba. Debía ser él, todo encajaba si usaba un poco la lógica.
Lo que vio fue un rostro feliz, fresco, reluciente, dolía mirarlo. Se veía igual que esa mujer, incluso esa enorme sonrisa iba tan acorde al luminoso día. Era horrible.

-Debes ser el nuevo casero –Soltó y su voz carrasposa, grave y algo distorsionada por el barbijo, sonó como si lo último que quisiera era buscar amigos.


Última edición por Moomo el Lun Jun 06, 2016 8:11 am, editado 1 vez
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Lun Mayo 16, 2016 4:11 am

Apenas la puerta se abrió por inercia dio un saltito hacia atrás, definitivamente no se esperaba que un hombre como el saliese de esa puerta, después de todo era totalmente diferente a los demás vecinos, tenia un aura totalmente diferente, triste a su parecer. El castaño a pesar de no juzgar por apariencias lo comenzó a analizar de pies a cabeza: Su rostro era pálido y opaco, como si la luz del sol no hubiese tocado su piel por mucho tiempo, ojos cansados y ojerosos, en general un aspecto descuidado y muy enfermo pero de alguna forma imponente, muy a sus adentros se sentía intimidado y así se dio cuenta que reunidas esas eran las características que podían significar el "caso especial" que Fumiko habia mencionado, realmente el era diferente.

Sacudió la cabeza disimuladamente para volver en si, después de todo estaba trabajando, no podía insultar al vecino de ninguna forma. Saco del bolsillo su teléfono abriendo la lista de nombres y numero de puerta.

-Usted es... uhm... Yuichiro Fujimori, no es cierto? Buenas tardes soy Satoru Tamiya, hijo de Fumiko Tamiya y sere el nuevo casero, mucho gusto!- Sentencio con una sonrisa para consiguiente entregarle una tarjeta sacada de su bolsillo -Gracias por tomarse las molestias de estar aquí a esta hora, se que mi madre no aviso con mucha anticipación así que realmente lo agradezco, espero que nos llevemos bien! Vendré en visitas regulares en caso de cualquier problema, y la información de contacto sigue siendo la misma, aun así en la tarjeta esta mi información personal por cualquier cosa- Realmente su espontaneidad ayudaba mucho, hablaba de tal forma que pareciese que habia hecho ese trabajo cientos de veces.

Mientras hablaba no pudo evitar mirar dentro de lo poco que se veía de la casa, parecía un lugar oscuro y sucio igual que su dueño, como un hospital clandestino o algo parecido, aun así no podía inmiscuirse en la vida personal de los vecinos, después de todo el único servicio que el prestaba era de arriendo, lo que la persona hiciese con el lugar era cosa de ellos pero a pesar de todo no pudo evitar sentir curiosidad, se sentía estúpido pero era inevitable. El inquilino no parecía una persona muy conversadora pero tenia la oportunidad de preguntar y que pareciese una conversación a la ligera, por lo que no perdería la ocasión.

-Y pues señor Fujimori....eh, hace mucho vive aqui? a que se dedica? Trabaja por aquí o algo?- En su mente le parecían unas preguntas totalmente normales y esperaba que el lo tomase así.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Miér Mayo 18, 2016 1:05 am

Se cruzó de brazos y se recargó en el marco de la puerta, la presentación de aquel efusivo chico, le indicó que esa conversación se haría larga. Tal vez demasiado para él, o más de lo que le gustaría.
Ignoró por completo su charla, para él solo sonaba un lejano parloteo, pero en cambio, si le dedicó mucho tiempo a observarlo. Lo revisó con la mirada de arriba abajo, seguido, acomodó sus lentes y asintió tratando de disimular su poca atención.

“Es muy brillante. Definitivamente es hijo de la casera, tiene esa misma aura taaan… Molesta. Luce con demasiada energía, habla rápido y como si disfrutara su trabajo. Cuántos años puede llegar a tener? 18? Tal vez, no, no se haría cargo de todo un condominio a esa edad, por más que su madre confiara mucho en él, sería mucho. Debería de tener más de 20, 22? No lo creo, su cara es la de un niño, pero habla tanto. Que molesto, ¿Cuánto tiempo puede llegar a estar así? ¿Cuánto ha pasado? ¿Una hora? Quizás dos. Si hubiese sabido esto, tal vez me habría autoinfligido un infarto o algo así, de ese modo no tendría que estar oyéndolo.”

A penas habrían sido unos minutos, cómo mucho, pero para Yui fue mucho más, ya que la única charla a la que estaba acostumbrado, era la que solía darle al televisor los viernes, cuando le gritaba a los participantes de los programas de preguntas y respuestas que estaban equivocados. Algo supo desconcentrarlo de sus quejas internas, y fue aquel tono de pregunta en la voz del chico. Parpadeó un par de veces hasta que su cabeza asimiló el interrogatorio. No era un joven de charla, y eso era algo obvio, pero claro, “Debe estar muy ocupado arreglando ese cabello como para usar el cerebro.

-Si no le molesta, ahora estoy ocupado.

Acomodó su barbijo y tras un portazo, desapareció en su lúgubre hogar. Yui realmente no pensaba que se oía grosero, solo podía ser una persona muy ocupada, o simplemente un ermitaño que odiaba las personas, que era exactamente como se veía. Cómo sea, a él no le parecía necesario hacer buenas migas con el nuevo casero.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Lun Jun 06, 2016 6:56 am

Simplemente se quedo parado frente a la puerta con el portazo resonando en sus oídos, eso definitivamente era una sorpresa, después de todo no creyó que el caso especial de Fumiko fuese tan extremo hasta ese punto que casi rozaba con la mala educación, definitivamente le parecía alguien interesante y a la vez peligroso, por lo que soltó un suspiro y siguió su camino hacia la siguiente puerta en silencio, después de todo el era el casero y como tal no debía molestar a nadie por muy curioso que estuviese de saber por que el era así.

Después de varios minutos y uno que otro regalo en el camino que constaban de galletas y dulces, termino por presentarse con todos los vecinos que restaban, era gente realmente amable, tan amable que Satoru no pudo evitar preguntar acerca de esta persona misteriosa que le habia cerrado la puerta en la cara. Según lo que habia oído era una persona solitaria quien incluso algunos vecinos nunca habían visto y los que lo habían logrado ver solo habia sido por unos momentos y un par de veces desde que vivían ahí, de que vivía o como vivía nadie sabia, era casi una leyenda urbana del condominio. De alguna forma Satoru recordó sus tiempos de escolar cuando rondaban historia de gente como el que se rumoreaban que eran brujos o científicos locos en sus casas hacían experimentos con niños o cosas así. De alguna forma enterarse de eso lo tranquilizaba un poco, eso significaba que no habia su culpa su actitud, si no que el siempre fue así.

Le habia llevado prácticamente el día completo el estar ahí ateniendo a los residentes y revisando detalles físicos del condominio, por lo que al final de la mañana termino sentado dentro del asiento de piloto del auto comiendo una que otra galleta que habia recibido de una anciana que residía en el lugar.

El día seguía igual de espectacular que en la mañana, los chicos en la escuela y su madre donde su amiga, estaba totalmente libre para hacer lo que quisiera y la idea de ir a la playa un rato a leer le parecía realmente tentadora pero su sentido común le dijo que aprovechara bien ese tiempo. Dio marcha al auto y se dirijo directamente a la universidad donde estaría trabajando en un futuro próximo, después de todo un traslado requería mucho papeleo y si podía adelantar tramites lo haría, después de todo ansiaba comenzar a trabajar desde ya, por lo que estuvo prácticamente su mañana y tarde enteras llenando una cantidad impresionante de papeles para luego dirigirse a casa con un claro cansancio mental a cocinar para la familia.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Lun Jun 06, 2016 9:04 am

-Seguro qué puedes llegar a casa solo?

-Hay menos de diez metros a casa…

-No uses ese tono conmigo! Cómo sea… Me llamas si llegas a necesitar algo, si?

-Ajá.


Tras la pequeña charla, la chica se marchó, dejando a Yui casi en la puerta de casa.
Esa mañana había tenido que asistir a una revisión, en contra de su voluntad, por supuesto. No habría ido, pero su médico de cabecera tenía el número de Sana, y solía llamarla a ella antes. Yui no lo entendía, estaba tan resignado a la muerte, que todo eso le parecía un trámite estúpido.
Caminó unos cuantos pasos, entrando al condominio. Qué pesado estaba el aire ese día. Miró las puertas que se situaban antes de la suya, conocía a todos los que vivían allí, pero estaba seguro de que ninguno sabía que alguien como él vivía allí. No era como si a esas alturas le interesara hacer amigos, nunca fue lo suyo, no va a serlo ahora.
Se abanicó con su mano el rostro, sí que hacía calor, eso que estaban en plena primavera y el día hasta se veía bastante agradable.

Había hecho algunas compras antes de volver, tonterías que necesitaba, pan, queso, los medicamentos que lo mantenían vivo, entre otros. También traía algunos dulces, le apetecía autoinvitarse a tomar el té. Eso mismo le recordó a su madre, a como siempre invitaba a todo el mundo a tomar el té que cultivaba su abuela. Durante su infancia, todos los sábados por la tarde su vecina y casera, estaba tomando el té en su casa, junto a un grupo de señoras muy refinadas. Nunca le cayeron bien, menos la casera. A todo eso… Hace cuanto ya se había mudado ese casero? Un mes? Dos quizás? Más, menos, da igual, lo que importa es ese maldito calor.

Soltó un suspiro, no veía la hora de entrar en su casa y prender el aire acondicionado.
Se desperezó alzando los brazos y buscó la llave en sus bolsillos, tenía muchos papeles de publicidad, envolturas de caramelos, plásticos de pastillas, pero… las llaves?
Estaba haciendo más calor no? El aire se volvía aún más pesado, le estaba costando el respirar, se estaba agitando demasiado. Su vista se volvió algo nublada. Ahí está, la llave, pero… cuál es? Todas se ven iguales, borrosas. La más grande… no, estaba seguro de que era la pequeña o no? Apoyó la mano en la puerta, su equilibrio fallaba ya que su cabeza daba vueltas, su rostro se calentaba. Qué era ese maldito zumbido en sus orejas!? La llave, la llave, tal vez sería más fácil si sus parpados no estuvieras tan húmedos y no le ardieran así los ojos. Tenía que usar su mano para limpiarse el sudor de la frente, así que debía hacer el esfuerzo de no caer al suelo sin aquel apoyo. Intentó que la llave encajara en la cerradura, ya casi, listo! Ahora solo hay que girar… perdió el equilibrio y la conciencia, todo se volvió oscuro.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Sáb Jun 11, 2016 10:16 pm

Hacia mas de un mes que habia comenzado a trabajar en el área de investigación de la universidad otra vez, habia vuelto a su ambiente natural y realmente se sentía feliz, estaba rodeado de sus antiguos profesores y compañeros, por lo que era como volver a su época de estudiante. Ademas de su trabajo profesional seguía como casero del condominio, cosa que también le agradaba ya que después de todo no tenia problemas con los vecinos y le servia de vez en cuando para distraerse del laboratorio, solía visitar el lugar cada dos semanas para procurar que todo anduviese en orden.

Los días seguían soleados como si el clima siguiese su estado de animo, era un día viernes y sus hermanos ya estaban en la escuela, por eso de las 11 de la mañana tomo sus cosas y radiante como siempre salio en dirección del condominio para su visita semanal.

Al llegar se bajo del vehículo con una sonrisa, después de todo debía mentalizarse antes para recibir a los vecinos que encontrase en el camino de forma educada y agradable, pero al entrar al lugar en vez de encontrar a alguna abuelita colgando ropas o uno que otro estudiante circulando, podía ver casi al fondo un bulto bastante grande botado frente a una puerta por lo que se dirijo directamente ahí, obviamente no pudo evitar dar un salto de sorpresa al ver que era el "caso especial" de Yuichiro Fujimori tirado en el piso.

-Oye...oye estas bien? ...Despierta!! Oye!!-

Comenzó a gritarle mientras lo sacudía con fuerza al darse cuenta que no estaba despertando, obviamente no estaba muerto o eso era lo que el quería pensar, después de todo no se veía muy muerto o borracho, solo desmayado. Movió la cabeza con fuerza mientras pensaba que hacer, obviamente debía llamar a alguno de sus familiares, pero no sabia si los tenia o no, quizá llamar a una ambulancia, pero tal vez fuese un desmayo momentáneo. Volteo la cabeza mirando la puerta y al ver la llave puesta en la puerta simplemente resolvió por entrarlo a su casa y dentro buscar algún numero para llamar y pedir ayuda´a alguien de su familia, después de todo no podía tomar decisiones tan a la ligera con un desconocido.

Abrió la puerta del lúgubre hogar y a duras penas logro entrar al tipo dentro, después de todo era mucho mas alto y pesado que el. El lugar era realmente peor de lo que habia logrado ver la primera y única vez que estuvo ahí, un fuerte olor a medicamentos y lo que parecía ser yodo inundaba toda la casa, estaba todo oscuro con cortinas corridas y cajas usadas de comida tiradas, realmente no era quien para juzgar, pero el estilo de vida que tenia esa persona no era la mejor ni cerca, realmente su curiosidad estaba a tope.

Dejo como pudo al vecino tendido sobre el sofá y se sentó en el suelo frente a el, no era un doctor ni mucho menos pero sabia lo básico para cuidar de situaciones así, pero obviamente no seria suficiente, por lo que con cautela busco entre los bolsillos de Yuichiro hasta encontrar lo que buscaba, un teléfono bastante usado.

-Quizá deba llamar...-

"Quizá", se repitió a si mismo mientras su mirada se desviaba a algo que hasta el momento no se habia fijado, el rostro del tipo, de alguna manera era bastante atractivo, no como un modelo o un idol, si no como algo salvaje y misterioso, como si las noches se dedicara a actividades ilícitas o a ser un hombre-lobo, sea como fuese, aun con el teléfono disponible simplemente lo dejo de lado y puso una mano en su frente como para tomar su temperatura mientras se dedicaba a ver su rostro de forma preocupada, era realmente una estupidez lo que hacia pero en ese momento ni siquiera pensó en las consecuencias.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Mar Jun 14, 2016 12:08 am

Abrió los ojos de un momento a otro “EL DISOLVENTE QUEDÓ DESTAPADO”. Quiso levantarse de manera apresurada, todo dio vueltas y volvió a caer en donde estaba. Soltó varias maldiciones en forma de murmullos inentendibles, tomó aire y de manera lenta se sentó. Se apretó los ojos y sien con los dedos, gesto que solía repetir a menudo.

-Estúpido sofá, ya es hora de cambiarte.

Se quejó al aire mientras se disponía a levantarse, pero aún sentado en su lugar, por un segundo se quedó perplejo. Había una silueta justo delante de él, y claramente no sabía definirla. Tras un momento extendió su mano a buscar sus lentes, los cuales encontró sobre la mesa, se los colocó e intentó averiguar de quien se trataba la persona delante de él. Por un segundo creyó que podía ser Toshi, si usaba un poco la imaginación, el cabello se parecía, si tan solo se peinase hacia el otro lado, lo tuviera más corto, quizás más rizado y de otro color.

Estuvo a punto de preguntar, pero de repente recordó el cómo, seguramente, había llegado ahí. Hacía tiempo no tenía un colapso fuera de casa, habría sido problemático si hubiese sido en la calle, demasiado ajetreo de entidades públicas. Agradeció que fuera en el portal de casa. Entonces, si fue allí, todo cobraba sentido! Con razón el tipo se le hacía tan familiar, ya decía él que había visto ese horrible cabello en alguna parte.
Se levantó con algo de pesadez, y sin ganas, para ser sinceros.

-Oyeee, lamento si te cause problemas.

Caminó a la nevera por un poco de jugo, y recordando la estruendosa voz de su madre, sirvió dos vasos. Su madre había insistido siempre en eso de aprender modales para las visitas, ella era una entusiasta de las visitas. Volvió, y dejó un vaso frente a la mesa, y se quedó con otro mientras lo bebía, se dedicó a mirar a su invitado. Demasiado deslumbrante para él. Si lo pensaba, hubiese preferido morir allí y que lo encontrase la policía días más tarde, con su cuerpo en descomposición, a ser ayudado por ese tipo. Yuichiro evitaba lo más que podía ese tipo de personas, su estilo de vida, su forma de ser, vestirse y actuar. No es como si juzgase aquella personalidad estridente a primera vista, pero si, o hacía.
Ese era el momento en que su madre le enseñó a decir “Déjame pagarte por las molestias causadas” lástima que Yui no era el mejor aprendiz.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Dom Sep 25, 2016 8:40 am

Antes de que pudiese decirle algo al desmayado, Satoru hizo el amague de levantarse a ayudarlo para que no cayese otra vez pero este ya se habia ido de la habitación como si nada hubiese ocurrido, curiosamente daba la sensación de que estaba acostumbrado a esas situaciones de desmayo, cosa que definitivamente no era normal y mucho menos saludable. Cuando volvió acepto el vaso con un "gracias" pasajero y lo tomo dos manos mientras que con sutileza se quedo mirando a su inquilino Yuichiro fijamente, de primeras no parecía que fuese a desmayarse otra vez aunque si parecía que hacia mucho esfuerzo en realizar cualquier acción, o simplemente vivir, realmente jamas habia conocido a alguien como el.

-No fue ningún problema, después de todo soy el encargado no? Me alegra que hayas despertado rápido, no sabría que hacer si no hubieses reaccionado- Pronuncio optimista con una risita dulce a lo que tomaba un sorbo de jugo por cortesía, no era exactamente una persona que se le diesen bien las situaciones complicadas, en especial si se trataba de un desconocido. -Pero eh....disculpa pero no quieres que llame a una ambulancia o algo? No tengo problemas y si no quieres puedo llevarte en el auto al hospital para que te vean o algo-

Ofrecía esa ayuda mas que como un casero que encontró a su inquilino tirado fuera de la puerta cual saco de papas, si no como un ciudadano preocupado por una persona que se veía realmente mal y solitaria, después de todo su familia era de por si sana en todo sentido, un ambiente limpio, ejercicio físico y buena salud, por lo que ver a alguien en ese estado era preocupante

-D-digo! Solo si quieres, realmente no seria una molestia llevarte, aunque podríamos llamar a alguien de tu familia que venga a cuidarte si lo deseas-

Lo único que esperaba era no desagradar al hombre con su actitud, después de todo solo con verlo y conociendo lo poco que habia visto de el parecía una persona realmente difícil de complacer, si le desagradaba su actitud servicial seria realmente malo, despues de todo habia mucho que queria saber de el
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Dom Sep 25, 2016 10:44 am

Definitivamente este chico lindo no tenía idea de la situación en la que estaba Yuichiro, éste, por supuesto pensó que era una gran tontería toda esa preocupación repentina por un desconocido, parece que Yui ignorara el hecho de que lo encontraron casi muerto fuera de casa y que ese frente a él, no era ni más ni menos que el encargado del edificio, suena muy problemático como para que la perezosa mente de Yui lo procese.
Durante unos largos segundos se le quedó mirando, en silencio, tomando de su jugo ocasionalmente, a Yui no le era incomodo eso, pero también ignoraba que no todas las personas son tan retraídas, tal vez esa era una de las razones por las que odiaba salir de casa y relacionarse, eso y que estaba prácticamente en su lecho de muerto. Dejó su vaso en la mesa y se recostó en el sofá, cubrió sus ojos con su antebrazo, otra vez su cabeza se movía sin parar, aunque ese malestar era algo común desde hace algunos años, todavía necesitaba de unos momentos para reponerse

-No crees que es mucha molestia para con un desconocido? –a pesar de intentar hablar con normalidad, Yui tenía por costumbre el arrastrar las palabras, hablar sumamente despacio y pausadamente, ya que de por sí, hablaba poco y nada –Como sea, no te tomes tantas molestias, no necesito nada más, eh gracias –su agradecimiento sonó bajo y costoso, odiaba depender de alguien, cosa casi imposible en su condición.

Apartó un poco su brazo para observar el techo, sería buena idea barrer allí, si, si lo sería. Sus ojos se notaban algo rojos y hasta irritados, sus ojeras oscuras eran el único toque de color sobre su piel pálida y sus muñecas delgadas eran algo que cualquiera tomaría como índice de que algo va mal, y Yui si sabía bien eso, pero había estado tanto así, que se había vuelto insensible a como los demás percibían su situación. Volvió la mirada a aquel chico en la habitación, intentó transmitir algo de seguridad para que se fuera de una vez de su casa, pero aquella tos tan rasposa y fuerte le atacó unos momentos, Yui pensó que sería difícil disimular eso.

-No tienes trabajo o algo así? Estar aquí debería de estar interfiriendo con tus… obligaciones de encargado? –le era imposible no sonar sarcástico e irónico el 99% del tiempo en su vida, seguro moriría más rápido si se tomaba todo muy a pecho, por lo que al hablarle a su indeseable visita, su voz fue socarrona y con un tono satírico.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Dom Sep 25, 2016 12:07 pm

No pudo evitar sentirse desplazado, hasta el momento no le habia parecido alguien mal educado hasta que comenzó a actuar como si el no estuviese ahí, como si el estar solo en casa con la casualidad de que un desconocido con un vaso de jugo en mano fuese lo mas normal del mundo, estaba perplejo y simplemente no sabia como responder y de paso lo estaba echando de su casa verdad? Era eso? No esperaba que se arrodillara a darle las gracias pero...no era demasiado su descuido?

Ademas estaba realmente motivado a que alguien lo revisase medicamente hasta que cruzaron miradas, quizá parecía enfermo y mal educado, pero esos ojos que lo cautivaban de una forma extraña lo hicieron desistir de cualquier pensamiento de amarrarlo y meterlo al auto a la fuerza, parecía casi muerto pero con una fiera al interior.

-No tengo problemas, tengo todo el día para revisar el lugar hasta la noche si lo deseo, después de todo no trabajo hoy-

En teoría el podía trabajar cuando quisiese, el laboratorio donde trabajaba de por si era un ir y venir constante y flexible, al final de cuentas no es como si cualquier persona pudiese aspirar a terminar ahí, por lo que los pocos privilegiados tenían todas las libertades en ello.

-Esta bien-

Sacudió su cabeza a lo que chasqueaba la lengua haciendo un sonido metálico con el piercing, dejo el vaso vació de jugo sobre la mesa y susurraba un “gracias”. No podía insistirle si el no quería, habia sido mal educado y de paso lo estaba echando de ahí, aunque no le afectaba mucho en realidad, lo que le importaba era que el era el casero, por muy encargado del lugar que fuese no podía obligar a hacer nada a nadie por mas que le importara ayudar a alguien que se veía tan débil como el, quizá Yuichiro era así por que lo confundía con un chico de 18 años y no se pondría en manos de alguien que posiblemente era irresponsable, pero quien sabe.

-Si necesita algo mas le dejare mi tarjeta, espero que se encuentre bien-

Y sin felicidad ni molestia dejo su tarjeta de presentación a propósito para darle a entender que no era un niño, después de todo en la tarjeta rezaba con claras letras negras rezaba el nombre de biotecnologo en medicina, luego simplemente se fue intentando no darle mas importancia al asunto y sin siquiera verle a la cara para volver a su alegría usual, pero por mas que trato esos ojos profundos no salieron de su mente.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Mar Sep 27, 2016 8:24 am

-Descuida, si necesito algo, el forense se encargará!

Con un claro tonó de broma, cerró la puerta tras del muchacho, casi, casi pisándole los talones. Yui odiaba las visitas, realmente le desesperaba tener a alguien allí, dando vueltas como si fuera su casa, husmeando los rincones, juzgándole en silencio por su estilo de vida, y sin dudas, preguntándose qué era lo que lo había llevado a ese estado deplorable. El solo pensarlo le causaba escozor en la piel.

Se recargo en la puerta unos segundos, su vista daba vueltas de nuevo, cabeza parecía que iba a explotar, el calor, ese maldito calor otra vez. Quizás tenía que ver con que había dejado pasar la hora de sus medicinas, pero qué importaba, Yui realmente rechazaba la idea de vivir a puras pastillas e inyecciones. Sus miembros estaban dejando de responder poco a poco, como si su cuerpo se acalambrara por completo, con la fuerza que aún tenía, se arrastró hasta el sofá nuevamente, se dejó caer en éste y miró el techo esperando que su malestar se fuera, era tanta la costumbre que ya desistía de intentar combatir el dolor.

Estiró su mano hasta su vaso de jugo, Yui siempre se preguntó si era verdad que las vitaminas se escapan si tardabas en tomar el jugo, sería raro, con esa lógica no debería todo perder sus facultades proteínicas?. Sus ojos comenzaron a pesar, faltaba mucho para morir? A lo mejor la muerte se olvidó de él, esperaba y que no fuera así…

Se irguió y dejó el vaso de jugo en la mesa, a lo mejor una siesta sería lo ideal, podría pasar de largo hasta la cena, o mejor, podría pasar de largo, totalmente de largo.
En la mesita descansaba aquella tarjeta, la observó unos segundos, la tomó y leyó de manera sumamente lenta lo que decía:

-“Biotecnologo en medicina” –soltó un bufido de burla al leer el nombre de ese chico bonito allí, si, le había parecido muy ridículo que una cara linda estudiase algo así, porque a pesar de no tener ni idea de lo que era, sonaba algo sumamente serio y científico. Tomó su teléfono y buscó la frase en internet –OH, Ohhh… PUFFf –volvió a bufar al confirmar su deducción. Quizás estaba juzgando el libro por su portada, pero había conocido a su madre, y sabiendo cómo era ella, no esperaba más de ese chico. Además, ese aspecto, ese piercing, nadie pensaría nada bueno de él. Si Yui tuviera que dar una primera impresión de su nuevo casero, y lo haría, por lo menos para él, diría que es un niño malcriado, que le gusta la noche, las mujeres a montón, embriagarse y no recordar su nombre al día siguiente, y con razones, se veía tan bien parecido que no le sorprendería que las mujeres le llovieses. –Me pregunto si… -Soltó un suspiro cargado de pena, Yui siempre se preguntó cómo habría sido su vida si nada estuviera mal con él, habría salido con muchas mujeres? Saldría de noche? Bebería demasiado? Consumiría drogas ilegales? Nunca lo sabría de todas formas, así que era una pérdida de tiempo pensar demasiado en eso.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Miér Sep 28, 2016 12:30 pm

Luego del “percance” los días siguientes habían sido regulares por no decir aburridos, la rutina de cuidar de casa, el trabajo y sus hermanos no habia cambiado en absoluto, nada, excepto el mismo.

No era que no tuviese nada mejor en que gastar su tiempo, era un empleado que se dedicaba de corazón al trabajo pero por algún motivo el cual el mismo no quería reconocer termino yendo al condominio al menos tres veces a la semana, y ese motivo era el ver si tenia la suerte de encontrase al ermitaño de Yuichiro fuera de casa. No era un psicópata ni mucho menos, sabia que era raro el andar por ahí merodeando para ver si el hombre salia o saber que hacia, pero las ansias que tenia por conocerle mas lo carcomía mas de lo que debería, ni siquiera el mismo entendía el por que, lo único que sabia era que a pesar de ser mal educado y tener un carácter horrible era una persona solitaria que parecía a punto de morir en cualquier momento, por lo que Satoru quería creer que lo que sentía por esa persona era compasión y por supuesto su constante curiosidad.

Ya luego de unas cuantas semanas con esa rutina estúpida por intentar ver al sombrío de Yuichiro saliendo de ese hospital ilegal llamado hogar, llego a la conclusión de que forma de acercarse no podía seguir así, después de todo no era una colegiala tímida ni mucho menos, simplemente era un hombre adulto quien intentaba entablar una amistad.

- Que tan difícil podría ser tocar su puerta y tener una conversación?-

Susurro para si mismo para luego sacudir la cabeza, muy difícil, por supuesto.

Luego de dejar a sus hermanos en la escuela como hacia a diario en vez de dirigirse la universidad tomo la ruta al centro de la ciudad directamente para recorrer las tiendas de regalos populares, después de todo si quería ir a la casa de Yuichiro en calidad de visitante no podía llegar con las manos vacías. Ya a eso de las 11 de la mañana se encontraba encaminado al condominio con una linda tartaleta de frutas en el asiento de al lado, pero a medida que avanzaba mas estúpido se sentía y mas miedo le daba, con lo poco que le conocía ya veía que le cerraba la puerta en la cara sin mas miramientos y así siguió hasta terminar estacionado frente al condominio con un nudo en el estomago sin moverse de su asiento.

-Ni siquiera se para que lo intento, mierda Satoru en que estas pensando?-

Se reprocho a si mismo golpeando la frente contra el volante del auto.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Vie Sep 30, 2016 9:01 am

Sin duda los días soleados eran su problema más grande, podría evadirlos con facilidad, encerrado en su casa con las ventanas tapizadas, pero lamentablemente, o para tragedia de Yui, esos eran los únicos días en los que podía salir de casa para mantener una rutina normal o abastecerse, ya que si le daban a elegir, morir de hambre no estaba en sus planes. “Una sola cosa asechando mi vida a la vez”

Yui caminaba con mucha incomodidad por la calle, toda esa gente le asfixiaba, ese mar de humanidad lo ponía nervioso. Era raro ir de zapatillas por la calle, no eran suaves como sus pantuflas. Las sudaderas eran sofocantes y ese color no le quedaba bien, los jeans eran incomodos, y demasiado ajustados quizás, tal vez subió de peso? Cómo si eso fuera una opción factible. Aun así debía ir con su barbijo por la calle, pero por lo menos no hacía falta ir con el cabello peinado, eso creía él por lo menos.

Las bolsas ya se volvían pesadas, así que era mejor ir volviendo, además tampoco podía caminar largas distancias, lo cual volvía todo un trabajo más pesado. Dio un vistazo rápido a su lista de compras: Pintura acrílica carmín, pan, leche, disolvente, una brocha nº3, pescado, jugo y pegamento.
Al levantarse del banco donde estaba sentado, se estiró con pereza y dio unos pasos. Depende de donde se parece, en el punto más alto de la calle, podía ver como se asomaban algunas olas. Vivía muy cerca del mar, pero por obvias razones nunca pudo ir, al principio nunca le interesó, pero ahora, por simple curiosidad, y el hecho de “no poder” conocer el mar se había hecho uno de sus mayores deseos.

Tras unas cuantas cuadras, al fin llegó a la entrada del condominio, tenía que tomarse unos segundos para recobrar el aire, eso podría haberse hecho un trabajo muy duro, pero extrañamente ese día su cuerpo se sentía fresco y estable.

Desvió la mirada hasta la calle, pudo ver estacionado el coche del nuevo administrador, esos días había estado mucho por ahí, no? Trataba de no cruzarlo, así que tenía que estar atento de donde andaba. Mientras caminaba hasta la puerta de su hogar, se puso a pensar lo mucho que lo veía, si mal no recordaba, las únicas veces que había visto a su madre, era cuando salía muy bien arreglada, y estaba seguro de que no era para ir a arreglar problemas de renta. A lo mejor el chico lindo estaba frecuentando una de las tantas cuarentonas solteras del lugar, eso le causo muchísima risa, mientras buscaba la llave correcta de pie frente a su puerta. Aunque debía admitir que era algo lindo ver un rostro tan alegre de vez en cuando, o por lo menos, eso pensaba cuando se levantaba de buen humor,

avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Dom Oct 02, 2016 10:07 am

Cuando ya estaba por darse por vencido y pensando si debía comerse el dulce el solo o dejarlo para sus hermanos vio al hombre pasar como si nada frente a el auto, sintió como si fuese un milagro, una señal del cielo diciendo que se bajara del auto y corriese tras el, quizá era su día de suerte o simplemente tanta insistencia habia dado resultados aunque lo mas probable era que fuese una simple casualidad.

Lo siguio con la mirada y vio que este estaba mucho mejor dentro de lo mal que se encontraba la ultima vez, al menos se notaba mas activo y fresco, casi parecía una persona normal haciendo las compras como todos los días, por lo que el cerebro de Satoru comenzó a explotar en cientos de preguntas a la vez.

-Si salio significa que vive solo, o no? Nadie lo cuida...tal vez si, caerá enfermo de vez en cuando? Sera constante o solo hoy estaba bien?... En que trabaja? Como lo hará para vivir así...es millonario! No que si lo fuese no viviría aquí...-

Golpeo su cabeza contra el volante soltando un grito entre risa y rabia acompañado con una pataleta, siempre por culpa de su curiosidad terminaba haciendo estupideces como esa, no es como si fuese la primera vez que intentaba entablar una conversación con alguien de esa manera, varios de sus amigos de años habían sufrido ese pequeño acoso por parte de Satoru, pero estos se lo tomaron con gracia y terminaron por ser amigos, cosa que era mas complicada en esta situación conociéndole, pero según el no habia mejor forma de conocer a alguien que mostrando interés, amabilidad y un poco de insistencia.

Agarro la bolsa del dulce entre manos y resistiendo el impulso de salir corriendo como un loco, camino en dirección a la puerta del hombre que a la distancia aun se podía ver intentando abrir la puerta de la casa, prácticamente cada pensamiento desde que se bajo del auto era un constante “no lo hagas, no lo hagas idiota, se va a enojar” hasta que sin darse cuenta estaba parado frente a el.

-Eh...hola-

Ya era demasiado tarde, lo único que pedía era no recibir un puño en la cara o algo parecido.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Miér Oct 05, 2016 12:15 am

Levantó el rostro ante el sonido, era muy raro cruzarse a alguien conocido en el condominio, además de que no interactuaba para nada con sus vecinos, o lo menos que podía. Se giró y sin demostrar su sorpresa, plantó la mirada en aquel chico. Su sola presencia era bastante molesta, siempre tenía que ir vestido y con aspecto como si se tratase de un modelo? Lo repasó con los ojos varias veces, con un claro desinterés. Qué hacía ahí? Estaba intentando hacer tiempo, tal vez se había equivocado y no lo buscaba a él. Pero su cara le decía lo contrario.

-Buenos días –se cruzó de brazos y se recargó en la puerta, su cuerpo no aguantaba tanto tiempo de pie, era muy agotador.

Algo dentro de él le dijo que debía pedirle una disculpa, una disculpa? No, no era eso exactamente, no había hecho nada, lo encontró tirado en el suelo y lo recogió, nadie le pidió que lo hiciera. Pero tal vez, si debía darle una especie de “compensación” Soltó un largo y cansino suspiro, tampoco había sido criado en una selva, tenía ciertos modales, los cuales se agudizaban cuando se levantaba de buenas.
Abrió la puerta con la mano y entró, se giró y le hizo una seña a su casero:

-Adelante

El día anterior Sana y Toshi habían pasado por allí, y cuando eso se daba, la casa de Yui se veía casi reluciente, todas las habitaciones estaban limpias y ordenadas, Sana solía abrir las ventanas que Yui solía tapizar para cerrarlas por completo, el aire dentro de la sala era fresco y con aroma tenue a flores. Tal parecía que ese departamento si era un hogar, y eso precisamente enloquecía a Yui. Tanta luz, el aroma, el orden, lo ponían nervioso.
Se quitó la chaqueta y la colgó en el perchero, dejó las bolsas en la pequeña cocina, y se asomó por la puerta de ésta.

-Quieres algo de beber? Parece que necesitas algo, en que soy útil?
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Lun Oct 31, 2016 9:12 pm

Realmente sus expectativas al intentar hablar con el eran bajas, tan bajas que no pudo evitar soltar un sonido de sorpresa desde la garganta al ver como le ofrecía el entrar a su casa como si nada, era como si los planetas se alinearon para que Yuichiro estuviese de buen humor, eso, o simplemente estaba intentando ser amable por lo de la ultima vez. Y por supuesto esa no seria la única sorpresa, pudo ver como ese hospital clandestino con aroma a yodo y otros químicos se habia transformado en un lugar hogareño, limpio y ordenado, algo que no calzaba con el hombre que la habitaba, por lo que saco en conclusión que...

- Tiene alguien que lo cuida, eh? Una novia? Familia tal vez? -

Susurro para si mismo mientras entraba curioso a ese nuevo ambiente y terminaba por sentarse en el sillón de la sala. Apenas termino de escuchar las preguntas del hombre su cabeza se habia vuelto un revoltijo. Por supuesto que deseaba conocerlo pero realmente sus esperanzas de llegar a entablar una conversación real con el no se le habia pasado ni por un instante por la cabeza y claro, ni siquiera estaba seguro de que decir, después de todo parecía una persona irritable y en especial con personas como el.

-Agua por favor...y pues, la verdad solo pasaba por aquí por casualidad y quería saber como estabas - No era cierto pero tampoco era totalmente mentira - No parecías muy bien antes de irme pero al parecer te has recuperado un poco... tu y el ambiente, parece como si un hada de la limpieza hubiese pasado por aq..- Freno en seco, habia metido la pata, verdad? - B-bueno como sea! Traje un dulce de regalo para el chico enfermo, espero que te guste las cosas dulces- Termino de pronunciar con una risa nerviosa mientras que rogaba en sus adentros que no lo sacara a patadas.
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Dom Nov 06, 2016 4:01 am

Volvió con un par de vasos de agua, con cierta sorpresa, se sentó de golpe dejando el vaso frente a su casero, se acomodó mientras preparaba su vaso con unas vitaminas. Ladeó la cabeza mientras pensaba, ese pequeño incidente ya le habría mostrado la persona que era, y seguramente su madre le habría hablado a ese chico de su situación.

-No son mis favoritos, pero está bien –tomó un largo sorbo de su agua y se levantó –Qué dices si preparo algo de té? -Caminó a la cocina y colocó agua en el hervidor, al volver a la sala con dos pequeñas tazas, volvió a dirigirse a Satoru –Tengo días mejores, supongo que… me tomaste en un día débil –levantó la mirada hasta el rubio por un momento –Gracias por todo, de todas formas.

Se ocupó de preparar el té y la mesa, en silencio. Hizo un par de viajes a la cocina, para tener listo el té y el postre en pequeños platos.

-Un amigo, y una amiga, vienen –tomó un poco de té, mientras divagaba pensando en cómo decir lo que se suponía que quería decir. Por alguna razón, se sentía algo obligado a explicarle el porqué de lo que había visto hace unos días –Vienen a veces a ordenar el lugar y ocuparse un poco de… mí, creo –le molestaba sonar tan débil, cómo si necesitara que alguien lo cuidara, podía morir sin ayuda alguna. Hizo una pausa mirando como el líquido de la taza se movía –Habrás notado, y supongo que tu madre te contó, queeee, sabes –hacía movimientos con las manos, intentando buscar las palabras correctas –Ahmmm, entiendes? Que tengoo… ciertos problemas de salud, y probablemente muera pronto, pero no es el punto. –no podía hablar de su condición sin terminar haciendo bromas -En fin, gracias por venir hasta aquí, pero sigue siendo innecesario.


avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Dom Dic 11, 2016 6:14 am

-Si lo siento, digamos que mi madre no es una persona muy sutil con esa clase de temas, fue una de las primeras cosas que me comento antes de tomar el mando de aquí- Le miro con pena casi como una disculpa por la actitud de Fumiko - Pero no sabia que tu condición de salud fuese tan...extrema-

Habia dicho que no lo sabia pero ya lo tenia mas que claro solo con verlo, su aspecto desahuciado se hacia notar mas con el contraste de esa casa limpia, si fuese a morir pronto realmente no le sorprendería por muy cruel que sonase.

-Pero como alguien tan joven como tu puede estar así de mal? Digo, puede haber muchos motivos pero a ese extremo quizá deberías estar hospitalizado o bajo vigilancia de une especialista...disculpa hable de mas- Se silencio comiendo parte del postre sin siquiera dirigirle la mirada, a veces su curiosidad era demasiado incomoda -Al menos tienes gente que te cuida y eso es bueno, después de todo el amor ayuda mucho a sobrellevar enfermedades, incluso a veces es la misma cura, no?-

Sonrió tan alegre que casi podía desprender un resplandor, después de todo era un fiel creyente de que el cariño ayudaba mucho en procesos complicados de las enfermedades, después de todo a pesar de ser un “hombre de ciencia” habia visto de primera mano que esa clase de cosas podían curar problemas terribles.

-C-como sea! Solo llegue aquí por casualidad y si murieses así com seria un desperdicio, después de todo tienes una cara muy bonita y...y eso...-
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Miér Dic 14, 2016 1:00 am

“Cara bonita” la frase vagó en su cabeza por segundos, y acto seguido la palabra “GAY” vino a su mente. Estaba claro, ese chico no podía ser normal. Normal? Desde cuando usaba ese tipo de palabra, cada vez se parecía más a su padre.

-Te han dicho que hablas demasiado?

Hizo una pausa. Por alguna razón, su voz le tranquilizaba un poco, sonaba más suave que la de Sana y Toshi. Algo le dijo que siga la conversación.

-Los médicos dicen que debería estar en tratamiento constante, bajo vigilancia médica, y que un experto se ocupe de mi situación –con un sabor amargo tomó del té y volvió a hablar de manera despreocupada –Pero! Realmente no lo creo. Lo han dicho muchas veces, no es como que llegase a vivir mucho más allá, así que entre alargar mi vida 5 ó 6 años más, a base de cables y tubos, prefiero quedarme en casa y por menos, vivir lo que me queda aquí, hago lo que me gusta, vivo como me gusta… en parte.

Al finalizar se giró a mirarle, lucía demasiado resplandeciente. Todo el tiempo disculpándose, aquello no calzaba con la imagen de Chico Lindo, más bien parecía un niñito con miedo.
Se recargó en el sillón, apoyando su brazo como soporte, le miró con una leve sonrisa.

-El amor no cura nada, solo te hace sentir menos cerca de la muerte. Por aquello del efecto placebo que da estar con alguien que te gusta.

avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Sáb Dic 17, 2016 7:47 am

-Si...creo que es algo hereditario de parte materna, lo siento-

Por un momento imagino una situación cotidiana en su hogar incluyendo a Yuichiro en la escena familiar, definitivamente saldría corriendo del lugar o de paso moriría ahí mismo, después de todo si el creía que Satoru ya hablaba mucho, con sus hermanos enloquecería y de su madre ni hablar.

- Pues...estas en todo tu derecho que hacer con el resto de tu vida lo que quieras como cualquier persona, ademas una vida dentro de un hospital debe ser algo muy triste...pero me parece curioso que lo aceptes así como así, no? Es como si estuvieses acostumbrado a que te pueda pasar algo en cualquier momento, si supiese que voy a morir yo...-

Sintió como una corriente fría pasaba por su espalda, si habia algo a lo que realmente le temía era a morir, quizá era un miedo muy infantil tomando en cuenta que era un universitario ya graduado y sobre todo del área científica, pero no podía evitar temerle a la incertidumbre de saber que ocurriría con el, siempre creyó que la muerte de su padre habia contribuido a ese miedo. Sus ojos se oscurecieron un segundo pero antes de quedarse perdido entre sus pensamientos mas tristes y oscuros sacudió la cabeza y siguió hablando.

-Pero no digas eso del amor! Bueno si, lo mas probable es que sea cierto lo que dices, pero funciona diferente para cada persona! A veces el cariño de amigos o familia puede alargar tu vida mucho tiempo, es cosa de ser optimista!-

Le dedico una gran sonrisa sacada de un comercial de familia feliz a lo que miraba atentamente a su arrendatario sin evitar el pensamiento de “Esta sonriendo, burlonamente, pero significa que puede reír”

-Oh, por cierto! Ya que estamos hablando y eso...en que trabajas? Pregunto ya que por tu estado de salud debes salir poco, me produce curiosidad...a-aunque si no quieres contestar no lo hagas!-
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Dom Ene 01, 2017 1:35 pm

Bajó la cabeza y soltó una risita.

-Lo que sucede es que eres DEMASIADO optimista –Colocó énfasis en la palabra para dejar a lo que se refería.

Se detuvo unos segundos a pensar en lo que había dicho, a esas alturas le parecía un poco estúpido pensar en esas cosas, como si se tratase de una consigna de un cuento de hadas. Había pasado mucho tiempo en esa situación, dudaba mucho que algo tan banal como “amor” o “afecto” de familia pudieran superar una enfermedad terminal. Aunque eso lo hacía pensar en términos muy técnicos sobre su situación, y tomarse las cosas en serio era justamente lo que evitaba a toda costa.

-Llevo toda mi adultez en esta condición. A esta altura, realmente… -le dedicó una mirada, como si pensara las palabras adecuadas para no asustar al chico. Tomó un sorbo de té e ignoró lo que iba a decir –Tarde o temprano hay que morir, así que estar o no pendiente, no es relevante. Va a pasar –por un segundo pensó que todo el esfuerzo que hizo para no asustarlo, se había esfumado.

Ladeo los ojos tratando de ignorar ya la mirada contraria.

Nunca había tenido visitas realmente, era una extraña sensación que a alguien se interesara en su trabajo. Definitivamente eso le emocionaba mucho más de lo que debería. Se quedó mirándole, como preguntando si hablaba en serio. Parpadeo un par de veces, y de alguna forma, esa sonrisa que nunca se había ido de sus labios, le dio la confirmación que necesitaba.

-Quieres que te lo enseñe?

avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Cuqui el Lun Ene 02, 2017 2:40 am

“Ah, eso es nuevo...”

Penso el castaño tratando de ocultar lo mas que pudo su sorpresa, habia encontrado ese algo que a Yuichiro lo emocionaba, conocía ese noto de voz y ese brillo en los ojos de emoción, no podía estar equivocado. Satoru simplemente no esperaba que algo como eso saliese en su primera conversación, tal vez habia sido un golpe de suerte pero fuera como fuese estaba realmente feliz, después de todo significaba que dentro de ese pesimismo y resignación a la muerte si habia algo que lo motivaba a estar ahí aun y que le tenia aprecio.

- Claro me encantaría verlo! Realmente me produce curiosidad, en que puedes trabajar desde casa y que lo “enseñes”? Me pregunto que sera...-

Que trabajo era realizable en un lugar pequeño que la mayoría del tiempo estaba hecho un desastre y que calzara con la personalidad de ese hombre? Era algo realmente complicado de contestar, en su interior rogaba que no lo llevase al refrigerador y que este tuviese drogas para traficar a destajo.

- Como sea, vamos quisiera ver! Seguramente es mas divertido que en lo que trabajo yo- Sentencio con una risita recordando vagamente en el cerro de papeles que le esperaban en la universidad. Sin siquiera esperar invitación se puso de pie dispuesto a seguirlo a donde fuese
avatar
Cuqui

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Moomo el Dom Ene 08, 2017 10:41 pm

Se levantó y comenzó a caminar en dirección a una habitación al final de la sala.

-Tu madre mencionó algo, estás en la universidad trabajando en investigación, cierto? A decir verdad oí algo, pero no estoy seguro siquiera de que es. Ya tendrás que contarme… -lo último terminó susurrándolo, porque no estaba seguro de a qué quería llegar.

Abrió la puerta de reducida sala, demasiado tal vez. Con un ventana al final, enfrentando la puerta, una pequeña ventana con una larga cortina blanca semi transparente, algo manchada de colores en las puntas, no de manera intencional, por supuesto. En las paredes algunas repisas, llenas de frascos de pintura, pinceles, trapos, lápices, pequeñas habitaciones de muñecas, varios y diversos modelos hechos con madera, vehículos, muebles. En suelo también estaba regado de ellos, sin mencionar que toda la sala estaba llena de manchas coloridas de pintura. En una esquina había una mesa de trabajo, con una sierra sin pequeña, a sus pies, las virutas mostraban que hacía con ella, claramente. En el suelo había una casita de muñecas a medio hacer, las paredes de ésta estaban a medio pintar, y los mueblecitos aún estaban regados alrededor.
Al abrir la habitación, la salida del aroma a barniz fue instantáneo e intenso.

-Disculpa el olor, debe ser algo fuerte. Me dedico a hacer modelos de madera y venderlos por internet. Empezó como un pasatiempo, luego de enfermarme se convirtió en mi trabajo, ya que no puedo salir de casa de todos modos –cubrió su boca para toser –Adelante, si te da curiosidad puedes ver y tocar lo que quieras.

Se apoyó en el marco de la puerta para mirarle con una ligera sonrisa. Nunca había tenido la oportunidad de contarle a alguien sobre su trabajo, sin duda le causaba mucho entusiasmo, y diría que hasta algo de felicidad.
avatar
Moomo

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermero (?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.