Jugito en el almuerzo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jugito en el almuerzo

Mensaje por Cuqui el Lun Mayo 15, 2017 9:53 am

-Puta la wea-

El chico frustrado tachaba por ya tercera vez el resultado erróneo de un ejercicio de matemáticas que obviamente no sabia como solucionar y que por orgullo no era capaz de preguntar como hacerlo, los números no eran su fuerte para nada y eso lo demostraba la cantidad exorbitantes de reprobados que habían en su libreta de notas por lo que no podía darse el lujo de lanzar su cuaderno a la mierda como ansiaba hacerlo hace varios intentos atrás, y por testarudez seguía ahí rompiéndose la cabeza intentando recordar cosas a las que ni siquiera habia prestado atención en clases.

-...Filo con esta caga-

Cerro el cuaderno e instintivamente saco un cigarro para aliviar tensiones, lo mejor de estar en su “lugar secreto”,o sea, una bodega trasera de la escuela, era que podía hablar como quisiera, fumar con tranquilidad y por sobretodo estar alegado del ruido y griterío de sus compañeros, no era un rebelde sin causa pero tenia su propia manera de hacer las cosas, estaba muy lejos de ser un alumno ideal de buenas calificaciones pero tampoco era tan extremadamente malo como para reprobar un curso, aun así tenia prácticamente un pie fuera del establecimiento por mala conducta, cosa que para el era una exageración puesto que su forma de ver la violencia física era mas flexible que del resto.

Miro con pereza la hora en su teléfono y tras la pantalla quebrada habia un 1:20 lo que significaba que aun tenia tiempo de romperse mas la cabeza con los estúpidos ejercicios e intentar aprender por su cuenta o almorzar el pancito que se habia traído de casa, pero ninguna de las dos fue la opción que decidió seguir. Con el teléfono en mano envió un mensaje al único que podía considerar como un amigo dentro del lugar y que sabia donde encontrarlo.

“Traete un jugito porfa”

Quizá Martin no era exactamente el amigo perfecto pero coincidía en que ambos eran insoportables a su manera de forma que ambos calzaban como si fuesen piezas de un rompecabezas, en la cabeza de Manuel jamas se habría cruzado la idea de que alguien como el seria su única y decente compañía en la escuela, no significaba que no tuviese amigos fuera, pero eran iguales o peor que el, en cambio Martin era quizá un poco mejor persona que el mismo, pero jamas lo admitiría, después de todo no estaba ahí para subirle el ego, aun así apreciaba que siendo quien era le aguantase y quisiera seguir esa amistad, después de todo el era carismático con sus alrededores pudiendo tener todos los amigos que quisiera mientras que si mismo evitaba todo lo posible entablar conversación con un desconocido,

-Pobre de ese weon que me deje el visto...-

Sentencio volviendo a guardar su teléfono, aunque no lo admitiese le gustaba pasar el rato con el y esos mensajes eran la única forma de pedir su compañía sin tener que decirlo frente a frente, después de todo su orgullo no se lo permitía
avatar
Cuqui

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Moomo el Lun Mayo 15, 2017 10:56 am

Martín solía aprovechar los almuerzos para jugar fútbol casualmente en la cancha principal de la escuela, aquellos juegos casuales se convertían en partidos oficiales llenos de los alumnos que buscaban tomar su comida del mediodía acompañaba de un pequeño espectáculo. Martín nunca había intentado autoproclamarse el mejor jugador de la escuela, pero sabía que lo era. Podía ser el chico egocéntrico, extrovertido y carismático más odiado de la escuela, pero todas aquellas cualidades lo convertían en el centro indiscutible de atención… siempre. Y debía admitir que esa atención le encantaba de sobremanera. Tener las miles de miradas sobre él cuando se lucía con sus movimientos en la cancha lo llenaba de orgullo propio.

Martín podía lucirse con todo, tenía notas buenas, excelente aptitud deportiva, era tan amistoso y simpático que su participación en clase y relación con sus compañeros era maravillosa. Sin contar que siempre era el primero en levantar la mano en cuanto a trabajos sociales como pintar carteles, juntar firmas para lo que sea, etc. Ser el centro de atención alimentaba tanto su ego que no podía evitar aprovechar toda oportunidad que viera para hacerlo.

Su cabello rubio, sus ojos claros y su marcado cuerpo lo hacían el blanco perfecto para las miradas, halagos, insultos, lo que sea. Eso claro que no le molesta, al contrario, Martín vivía bajo el lema de: “Toda atención es buena.”
Pero para desgracia de muchas y muchos alumnos, Martín solo tenía ojos para una persona: Manuel.

Manuel era todo lo opuesto a Martín, era insoportable, malcriado, tenía malas calificaciones, era lo menos deportivo que se pudiera imaginar, tenía mal genio, era mal hablado, en fin, era la peor persona sobre la tierra. Pero era el mejor amigo de Martín y a pesar de que él tenía miles de millones de amigos, Manuel era el único por el cual podía dejarlo todo y correr a sus brazos.

─Tincho! Tu teléfono está sonando! –Una chica de cabello chocolate se acercó hasta Martín cuando esté se dejó caer en el pasto tras anotar un gol. ─Es Manuel. –Dijo ella, dando un bostezo y sentándose también en el sofá, frotando su sien.

─Vene, cada vez estás más hecha polvo, te sentís bien? –Martín tomó su celular, inevitablemente sonrió al ver el mensaje.

─Solo necesito un descanso. –María bostezó y viró el rostro hasta un muchacho rubio que se acercaba. ─Sebas, tus ojos están rojísimos. Pana, para esa vaina…

─Qué? –Sebastián se sentó en el suelo también, con una sonrisa provocada por quien sabe qué, mientras luchaba con una pequeña caja de jugo.

Martín se levantó de golpe, tomó su mochila y le quitó el jugo de las manos a Sebastián.

─Luego te traigo uno, chao!

Así como se levantó, atravesó corriendo la cancha, el edificio de la escuela, el gimnasio y la cafetería hasta llegar detrás de la escuela. Se detuvo en seco al ver al estropajo tirado en el suelo odiando su vida al que llamaba amigo. Se acercó y se tiró sobre él.

─Qué onda wachito? Te dieron la prueba de mate? –Se sentó a su lado y le extendió el jugo, junto con su mochila donde tenía un sándwich que siempre guardaba para él.
avatar
Moomo

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Cuqui el Lun Mayo 15, 2017 12:24 pm

Ni siquiera se exalto al ver al rubio llegar con su actitud fresca de siempre, a veces no podía comprender como alguien podía ser tan activo, entre clases, deporte y lo que sea que el hiciese después de clase siempre se mantenía fresco como una lechuga, no podía negar que el mismo también era capaz de ir a fiestas o jugar fútbol, pero la diferencia es que luego de esas actividades terminaba tan exhausto que no salia de su cuarto en días.

- Gracias - Susurro mientras recibía la caja de jugo y le dejaba espacio para que se sentara a su lado, por alguna razón Martín nunca fallaba con sus pequeños caprichos de momento, casi se sentía como un malcriado - No, aun no, pero como voy me van a volar la raja...no quiero echarme esta wea de clase en serio pero es que...quien fue el aweonao culiao que le metió letras a los números? Es que hay que ser bien maricón -

Miro de reojo y con asco el cuaderno con todos los ejercicios fallidos, aveces deseaba mandar a la mierda la escuela y ponerse a trabajar pero sabia que sin el maldito titulo no podría hacer nada con su vida y si habia algo que heria su orgullo era parasitar de los demás sin contar la lluvia de gritos que le llegarían en especial por el tipo sentado a su lado.

-Y tu que andabai haciendo?- Pregunto sabiendo la respuesta obvia, aun así le interesaba saber chismes de sus compañeros aunque no deseara involucrarse, y siendo Martin el centro de atracción de chismes era ideal preguntarle  -Estai pasao a rodilla, demás que te andabas agarrando con alguna mina en el baño del segundo piso- Comento a la ligera mientras fingía concentrarse en la caja de jugo entre sus manos, siempre hacia la misma clase de bromas, algo en su interior se preguntaba cuando seria el día en que le dijera que si a esa situación.
avatar
Cuqui

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Moomo el Mar Sep 12, 2017 7:54 am

Martín tomó el cuaderno y comenzó a ojear las hojas, haciendo caras que iban empeorando con cada ejercicio mal hecho que veía. Sabía de primera mano lo cabeza dura que era Manuel, por lo que no le preocupaba para nada que no entendiera.

─No es tan difícil, tenés que ponerte un toque las pilas na’más. –Alargó el brazo para despeinar el pelo de Manuel.
No pudo evitar reírse con el comentario, sin importar las veces que lo dijera, seguía siendo gracioso que pensara que justo él tendría tiempo de estar con una chica, más sabiendo el mucho tiempo que perdía concediendo los caprichos de Manuel.

─Sabes que sí, che. –Soltó despreocupado. ─Estoy así de agitado y sudado por una mina, cómo no te diste cuenta. –Rió y dejó a un lado el cuaderno de su compañero. ─Che, cuchame; Sebas y Vene vienen a repasar a la biblioteca el sábado. Yo iba a venir por romper los huevos un rato, la verdad. Pero si venís… –Martín se levantó del suelo con desgano. ─Vengo y te hecho un cable con eso. Qué decís?
Se agachó un poco, colocó las manos en sus rodillas y miró fijamente a Martín.

─Va a ser que ni un pico vas a darme porque estoy todo sudado? –Bromeó y acompañó con una mueca torciendo el gesto, tras un segundo recordó los diferentes significados que ambos tenían para esa palabra y se echó a reír. ─Bueh, en fin, igual estaba jugando al fut, ya sabes. –Se apresuró a responder, rascando su nuca. ─Por las dudas no pienses nada raro ni nada de eso. –Agarró su mochila y retrocedió unos pasos. ─Sabes que solo tengo ojos para vos, flaco. –Volvió a decir en broma. ─Voy a las duchas un toque que ni yo me aguanto. Te veo en el otro periodo? –Terminó de decir mientras ya se iba alejando.
avatar
Moomo

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Cuqui el Miér Sep 13, 2017 4:24 am

Lo miro de reojo con falsa molestia, aunque de alguna forma le tranquilizaba que contestase tan a la ligera puesto que con la cara de Martin cualquier persona se le acercaría.

-Puta...no se weon, es que igual ellos cachan mas y me da vergüenza quedar como aweonao culiao que no sabe nada al frente de ellos...pero onda igual me pueden ayudar....ya oh ya, voy, aunque nunca mas pienso pasar el sábado estudiando por que puta que es fome, yo quería carretiar... -

Nunca podría comprender como habia gente que disfrutaba estudiar esos números de mierda, pero para eso estaba metido en un colegio, no habían muchas opciones por escoger, al menos tenia al rubio para apoyarlo moralmente, igualmente no era que desconfiase de sus compañeros pero tenia la regla personal "si se ríe de mi le saco la cresta" por lo que si llegaba a escuchar una risita por su ineptitud en matemáticas le pegara un charcharso a quien sea.

-Vo queri un pico? Un pico te voy a dar weon directo en el hoyo- Pronuncio para luego elegantemente dedicarle un Pato Yañes con mucho amor -Ya oh andate a laarte maricon culiao y si, si voy por que si falto mas me van a echar cagando del colegio...- Se despidió a la ligera con un movimiento de la mano - Ohh weon espera!- Se revolvió un poco e intruseando en su mochila saco unos caramelos y los puso en la mano de Martin, era su forma de decir gracias ya que era muy vergonzoso decirlo cara a cara -Ya weon! Anda a laarte que tai ma hediondo que sobaco en verano, partiste!-
avatar
Cuqui

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Moomo el Sáb Sep 16, 2017 8:03 am

Retrocedió unos pasos y se giró hasta Manuel. Ya había recibido tantos caramelos a modo de gracias que dudaba de que si algún día los comería todos.

Igual  te digo que prefería un beso. –Bromeó, quitándole el envoltorio a un dulce para comerlo. ─Es simple, querés salir de joda? Aprobá primero matemáticas. Oooo… dedícate a juntar cartón para comprar la birra. Vos elegís. –Le saludó por última vez con un movimiento de mano y desapareció de su vista.



─Era éste no?

─Sip, me lo traes, por fa?


Martín pegó un salto para llegar al suelo desde la pequeña escalera en donde estaba. Examinó la tapa del libro que hacía un segundo le había mostrado a María.

No es como el tercer libro de éstos que me haces buscar? Y si buscás en internet?–Vene le dedicó una severa mirada, a lo que Martín agachó la cabeza riendo. Atravesó los pequeños pasillos creados por los altos estantes de libros.

Luciano dijo que venía?

Mh? Nah, al paja no se le entiende una mierda así que ni le dije que venga. –Respondió Martín a Julio, que atentamente resolvía algunos ejercicios en su cuaderno. ─Tomá Vene.

Al acercarse a la mesa, Martín le entregó el libro a la chica y se sentó en una silla, con el respaldo en su pecho. Eran cerca de las 3 de tarde, ese día el sol brillaba tanto que los rayitos que entraban por las grandes ventanas lo volvían somnoliento. Envidiaba a Sebastián que sin preocupaciones estaba recostado sobre sus brazos durmiendo, él tenía muchas cosas en la cabeza, como por ejemplo saber si Manuel iba a venir. Recordaba haberle dicho que a las 2 de la tarde se encontrarían, pero una hora después no había aparecido.
Recargó el rostro en el borde de la silla y observó la mesa. Julio no dejaba de escribir números a la velocidad de la luz, Vene leía con atención ese libro de biología. Y Sebastián aún dormía como si nada. Fuera de ellos cuatro, la biblioteca estaba totalmente vacía. Después de todo, siquiera había exámenes cerca ni mucho menos, a esa altura ni recordaba como terminó aceptando ir a estudiar un sábado cuando Vene se lo pidió.
avatar
Moomo

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugito en el almuerzo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.